La endodoncia es al mejor alternativa para salvar un diente de ser extraído, en la mayoría de los casos y situaciones un diente que ha sido indicado para extracción puede ser salvado mediante una endodoncia devolviendo su función y alivio al paciente. Mediante este procedimiento se retira el nervio o tejido pulpar del diente y, una vez retirado, ocasiona que ese diente deje de doler.
En Baja Endodontics somos especialistas en el manejo de este procedimientos con la aplicación de la mas alta tecnología y los mejores materiales para poder ofrecerle un tratamiento duradero y sin dolor.
¿Duele una endodoncia?
Dado que los pacientes reciben anestesia, un tratamiento de conducto no es más doloroso que un procedimiento dental regular, como un relleno o la extracción de una muela del juicio. Sin embargo, una endodoncia generalmente puede quedar un poco adolorida o adormecida después del procedimiento e incluso puede causar molestias leves durante unos días, las cuales desaparecen por completo.
¿Cómo sabes si necesitas un tratamiento de conducto?
La endodoncia sera necesaria en los casos de un diente agrietado debido a una lesión por caries, una cavidad profunda o problemas de un relleno anterior. Los pacientes generalmente necesitan un tratamiento de conducto cuando notan que sus dientes son sensibles, particularmente a las sensaciones de frío y calor y en casos más específicos cuando hay presencia de dolor que no desaparece con ayuda de analgésicos.
Existen algunos síntomas que significan que podría necesitar una endodoncia:
- Dolor intenso al masticar o morder
- Absceso en las encías
- Un diente astillado o agrietado
- Cambio de color en el diente (café o negro)
- Sensibilidad persistente al calor o al frío, incluso después de eliminar la sensación.
- Encías inflamadas o sensibles
- Caries profundas u oscurecimiento de las encías.
¿Puedo ir a la escuela o al trabajo después de realizar una endodoncia?
Aunque lo más probable es que esté adormecido durante 2-4 horas después del procedimiento, la mayoría de los pacientes pueden regresar a la escuela o trabajar directamente después de un tratamiento. Sin embargo, se recomienda no comer hasta que el entumecimiento haya desaparecido por completo.